miércoles, 24 de septiembre de 2008

Agarradera.

agarradera_modelo2.jpgAqui esta la otra forma de hacer esta agarradera de ollas. Tengo que decirles que las tres primeras hileras son identicas al modelo anterior. Nosotros ahora solo trabajaremos las hileras del entretejido. Para fines educativos, dividiremos los pasos en paso color blanco y paso color rojo.

El tejido entretejido, como su nombre lo dice, es tejer al mismo tiempo dos o más colores en una sola prenda. En este caso estaremos tejiendo dos colores entrelazados para hacer un solo diseño. Comencemos.

Paso rojo 1
Tejer sobre los 48 puntos enteros de la tercera hilera de la siguiente forma: Dos enteros (uno sobre cada entero de la hilera anterior) tres cadenas, saltamos un entero y volvemos a comenzar hasta tejer 16 grupos de puntos separados de 3 cadenas cada grupo. Cerramos en redondo.

paso 1_rojo.jpg

Paso blanco 1
Sobre los puntos libres de la tercera hilera haremos conchitas de dos puntos enteros, una cadena, dos puntos enteros, cada conchita estará separada de una cadena. Terminaremos la hilera al hacer 16 conchitas en total. Para cerrar en redondo, poner el hilo de color rojo hacia adelante de la labor. El hilo blanco debe quedar detras del tejido.

paso 1_blanco.jpg

Paso rojo 2
Los enteros siempre van a ser dos, cada uno tejido encima de su correspondiente de la hilera anterior. Las separaremos de 4 cadenas esta hilera. Hay que tejerlas por la parte de adelante del tejido. Tenemos que llevar el tejido rojo por debajo de las cadenetas hacia adelante. Fijense la foto.

paso 2_rojo.jpg

Luego terminamos todo la hilera y asi nos debe quedar. Recuerden que al cerrar la hilera se debe dejar esta vez el hilo blanco hacia adelante.

paso 2a_rojo.jpg

Paso blanco 2
Hacemos igual las conchitas una encima de la otra, separada de una cadena y en el centro de la conchita haremos 2 cadenetas. Recuerden dejar los hilos correctamente antes de cerrar cada hilera.

paso 2_blanco.jpg

Paso rojo 3 y 4
Seguimos con los enteros igualpero separados de 5 cadenetas.

Paso blanco 3 y 4
Las conchitas igual solo que esta vez seran de 3 enteros, dos cadenas, 3 enteros.

paso 3-4_blanco.jpg

Paso rojo 5 y 6
Los enteros iguales con 6 cadenas de separación

Paso blanco 5 y 6
Los conchitas ahora con 4 enteros 2 cadenas 4 enteros

paso 5-6_blanco.jpg

Paso blanco 7
Dentro de las conchitas, en las cadenas, haremos 11 puntos enteros, separando los grupos por 1 sola cadena

paso 7_blanco.jpg

Paso rojo 7
Haremos medios puntos sobre los 11 enteros y dos enteros sobre los mismos dos enteros de siempre. Para poner la argollita, lo haremos en uno de los grupos de 11 puntos enteros. Tejeremos 6 medios puntos, uno sobre cada entero, rellenaremos la argollita con medios puntos, y al estar completa haremos nuevamente un punto medio en el entero numero 6 y seguiremos haciendo medios puntos hasta terminar todola hilera.

paso 7_rojo.jpg

Disfruten tejiendo…

Tomada del Blog: http://blog.acrochet.com/tutorial/agarradera-modelo-2.html

1 comentario:

viviana dijo...

me salio preciosa! gracias.

 
Marzo 2008 | Diseñado por anita